Nuestro trabajo consistió en la elaboración de una estrategia de participación con los pobladores utilizando, previo acuerdo y convencimiento a los líderes de la comunidad.
ABENGOA, nos contrató para convencer al poblado del Llanito, Municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato de la instalación de una planta de desechos tóxicos de profundidad, cubriendo las normas internacionales.
Nuestro trabajo consistió en la elaboración de una estrategia de participación con los pobladores utilizando, previo acuerdo y convencimiento a los líderes de la comunidad entre los que se tomaron en cuenta, el sacerdote del lugar, el maestro de la escuela primaria y los dos médicos asignados en el centro de salud. Se informó y capacitó a un grupo de 15 jóvenes quienes participaron en la distribución de la folletería informativa y convencimiento de la población. Estas actividades previas a los trabajos de ingeniería tuvieron éxito y se logró consenso entre los habitantes. El proyecto final no se realizó debido a la falta de entendimiento entre la empresa y las autoridades federales del Medio Ambiente.